banner_tdt_1
banner_tdt_2
banner_tdt_3

Observatorio TDT Info

El Observatorio de Televisión Digital, fue creado con la finalidad de brindar un acceso directo y rápido a las ultimas noticias, actividades y recomendaciones sobre la Televisión Digital en Panamá.

        Áreas de Cobertura TDTin Te Recomienda foto cajilla

TDTin LOGRA UN VOLANTEO EXITOSO EN CALLE 50!!

26 de julio de 2012

TDTín, el famoso personaje creado para mercadear y promocionar la transición de la señal de la televisión digital, resultó la sensación para los peatones y conductores que transitaban por la avenida Nicanor De Obarrio o Calle 50 (Plaza New York), luego que junto a colaboradores de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP)- distribuyeran material didáctico y de orientación sobre esta nueva tecnología.

Con su expresión sonriente y alegre, luciendo los colores de la ASEP verde y azul, TDTín saludó con sus manos siempre abiertas a los transeúntes, momento que aprovechó el personal de la institución para orientar sobre el paso de la transición de la señal televisiva análoga a la digital, que situó a Panamá como uno de los primeros países de la región en lograr este paso y que permitirá a los televidentes disfrutar de una mejor calidad de audio y video.

Simultáneamente, mientras cientos de conductores recibían las volantes, en la emisora WAO 97 ½ se promovía el uso.  Eddy Vásquez entrevistó César Díaz y Alkin Saucedo, Subdirector de Redes y Subdirector de Radio y Televisión, respectivamente, quienes respondieron las inquietudes, mientras miles de radioescuchas sintonizaban el muy gustado programa "La Hora del Rush".

Tanto Saucedo como Díaz motivaron a los panameños a conectarse en sus hogares, ya sea a través de la caja decodificadora o a través de un televisor con el formato DVB-T incorporado.

El locutor reconoció el avance que ha realizado Panamá con esta tecnología y afirmó que la señal la recibe nítida en su casa.

Para apreciar la señal digital abierta, los televidentes requerirán la instalación de una antena convencional y una cajilla o televisor con el formato DVB-T.  No es necesario descartar el televisor actual, sino conectar una cajilla a su televisor tradicional, LCD o Plasma que no cuente con el formato DVB-T.

Aquellas personas que no deseen adquirir el televisor digital, sólo deberán comprar una caja decodificador y conectarla al televisor. De esta manera podrán disfrutar de los beneficios que ofrece.

Las personas que recibieron las volantes expresaron su complacencia por la iniciativa de la ASEP de empoderarse de las calles y avenidas para el país para divulgar el proceso de transición a la televisión digital. Si se requiere de mayor información, podrá visitar la página web http://www.asep-rtvdigitalpanama.gob.pa/

En diciembre de 2009, Panamá se situó como el primer país de América Latina en ofrecer señal abierta en el estándar DVB-T luego que el Servicio Estatal de Radio y Televisión (SERTV) inaugurara las emisiones de esta señal digital.

 Algunos comercios ya cuenta con los televisores que tienen incorporado el sintonizador digital con el formato DVB-T.  En este caso, los usuarios solo deberán conectarle la antena para disfrutar las programaciones en formato digital.

La historia registra el 10 de diciembre de 2009, como la fecha en la que inició la primera señal de prueba de manos de SERTV y paulatinamente se fueron incorporando los otros canales.

El tranque de la tarde y el sonido de las bocinas despidió la segunda jornada de volanteo que se realiza con éxito en la ciudad de Panamá.

Buscador

Noticias Recientes TDT

Video TDT

Encuesta TDT

Ya llegó la TV Digital Abierta DVB-T a Panamá y Colón. Para verla, podrás hacerlo con una caja decodificadora o un TV con el formato DVB-T, aunque la señal actual continuará hasta formalizar el apagón analógico. ¿Qué piensas hacer?

Informacion para Usuario

Paginas Relacionadas

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados