banner_tdt_1
banner_tdt_2
banner_tdt_3

Observatorio TDT Info

El Observatorio de Televisión Digital, fue creado con la finalidad de brindar un acceso directo y rápido a las ultimas noticias, actividades y recomendaciones sobre la Televisión Digital en Panamá.

        Áreas de Cobertura TDTin Te Recomienda foto cajilla

Conferencia sobre la Importancia de la Administración del Espectro y su Impacto en la Sociedad.

El pasado 20 de mayo de 2013, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) fue invitada a participar de la Conferencia ofrecida a profesores y alumnos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Panamá.

“La Administración del Espectro y su impacto en la Sociedad”, fue el nombre de la Conferencia, dictada por los Ingenieros: Alkin Saucedo, Subdirector de Radio y Tv y Administración del Espectro y Noel Smith, Jefe del Depto. de Administración del Espectro, en representación de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones de ASEP.

En la presentación se destacó la importancia y se expusieron los beneficios de la buena administración del espectro radioeléctrico, se abordaron temas técnicos y se brindo la explicación para el uso de los equipos utilizado en la ASEP, para mediciones y pruebas técnicas.

Además, se habló de la tecnología Digital Video Broadcasting – Terrestrial (DVB-T), estándar escogido por Panamá la para implementación de la televisión digital abierta. Así mismo, se compartió la experiencia de funcionamiento de la televisión digital, los avances de la implementación, las mediciones técnicas realizadas, el plan de frecuencias implementado y las estrategias establecidas para tal fin.

Buscador

Noticias Recientes TDT

Video TDT

Encuesta TDT

Ya llegó la TV Digital Abierta DVB-T a Panamá y Colón. Para verla, podrás hacerlo con una caja decodificadora o un TV con el formato DVB-T, aunque la señal actual continuará hasta formalizar el apagón analógico. ¿Qué piensas hacer?

Informacion para Usuario

Paginas Relacionadas

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados