Banner Equipo Receptor 1
Banner Equipo Receptor 1

Observatorio TDT Info

El Observatorio de Televisión Digital, fue creado con la finalidad de brindar un acceso directo y rápido a las ultimas noticias, actividades y recomendaciones sobre la Televisión Digital en Panamá.

        Áreas de Cobertura TDTin Te Recomienda foto cajilla

Inicia asistencia técnica sobre televisión digital terrestre

Luego de implementar el sistema de Televisión Digital Terrestre, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), con apoyo de la Unión Europea, inauguró este lunes la primera Asistencia Técnica y Regulatoria en esta materia, bajo el estándar DVB-T, dirigida a personal técnico de la institución y del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV).

Este apoyo técnico que se realiza en el marco del convenio de Apoyo de Implantación del Estándar DVB-T celebrado entre SERTV y la Unión Europea, que incluye capacitación tanto a los representantes del sector estatal como privado, en investigación de producción de contenidos y la asistencia técnica regulatoria para la migración hacia la Televisión Digital Terrestre.

El alcance de estas actividades permitirá que los expertos europeos a través de sus clínicas de mediciones de los parámetros técnicos de la televisión digital fortalezcan y garanticen las señales digitales que reciban los usuarios sean las más apropiadas.

La administradora general de la ASEP, Zelmar Rodríguez Crespo, destacó el compromiso de la institución con el desarrollo de la televisión digital bajo el estándar DVB-T y señaló que continuarán participando y promoviendo este tipo de actividades que contribuyen a fortalecer los criterios técnicos encaminados a socializar esta tecnología.

Panamá inició formalmente en el año 2011 la transición de la televisión digital abierta, convirtiéndose en uno de los primeros países de la región en lograr este paso y, que permitirá a los televidentes disfrutar de una mejor calidad de audio y video en televisión gratuita.

La elección de Panamá para adoptar el formato europeo DVB-T está sustentada en las recomendaciones de la Comisión Técnica, integrada por la industria televisiva, por la academia educativa y por instituciones gubernamentales, quienes consideraron los criterios técnicos, socioeconómicos y regulatorios que permitieron completar de manera sistemática una serie de tareas, entre las cuales se destaca asignación de los canales digitales a los concesionarios.

La primera fase de la señal digital inició en las provincias de Panamá y Colón, mientras que el resto de las provincias se incorporarán próximamente.

Cabe señalar que para apreciar la señal digital abierta, los televidentes requieren la instalación de una antena convencional y adquirir una caja decodificadora o televisor con el sintonizador DVB-T. No es necesario descartar el televisor actual, sino conectar esta caja decodificadora a su televisor tradicional, LCD o Plasma que no cuente con el sintonizador DVB-T incorporado.

Buscador

Noticias Recientes TDT

Video TDT

Encuesta TDT

Ya llegó la TV Digital Abierta DVB-T a Panamá y Colón. Para verla, podrás hacerlo con una caja decodificadora o un TV con el formato DVB-T, aunque la señal actual continuará hasta formalizar el apagón analógico. ¿Qué piensas hacer?

Informacion para Usuario

Paginas Relacionadas

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados