Banner Equipo Receptor 1
Banner Equipo Receptor 1

Observatorio TDT Info

El Observatorio de Televisión Digital, fue creado con la finalidad de brindar un acceso directo y rápido a las ultimas noticias, actividades y recomendaciones sobre la Televisión Digital en Panamá.

        Áreas de Cobertura TDTin Te Recomienda foto cajilla

La ASEP en semana académica de la Ingeniería Eléctrica

Como parte de la celebración de la semana académica de la Ingeniería Eléctrica, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) fue invitada para compartir con los futuros profesionales de la Ingeniería Eléctrica, docentes y autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), sobre las regulaciones existentes en materia de telecomunicaciones en la República de Panamá.

La conferencia fue dictada por Alkin Saucedo Bernal, subdirector de Radio, Televisión y Administrador del Espectro, quien comentó que a través de estas actividades los estudiantes pueden interactuar y exponer sus experiencias en sus respectivas áreas de estudio. Agregó además, que se logra fortalecer las capacidades técnicas de los futuros profesionales y los sectores vinculados al proceso de implementación a través de la transferencia de experiencias y tecnologías.

La Semana de la Ingeniería Eléctrica (SIE), se realiza todos los años con la intención de incentivar la creatividad y participación de los estudiantes y profesionales y este año con el lema “DESAFÍOS TECNOLÓGICOS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Y CALIDAD DE VIDA”, busca promover en los investigadores y profesionales del sector eléctrico y electrónico, la oportunidad de fortalecer los vínculos relacionados al campo académico, investigativo y profesional, mediante el desarrollo de: conferencias, talleres y diversas actividades científicas y culturales.

Entre los temas comentados durante el desarrollo de la conferencia, Saucedo destacó la implementación de la televisión digital en Panamá, aclarando a los participantes que la televisión digital terrestre es un proyecto promovido por la ASEP y ha permitido que los usuarios de televisión abierta reciban, de forma gratuita, en formato digital, los contenidos de los canales nacionales, utilizando una caja decodificadora conectada a una antena convencional y a su televisor actual. Especificó que en cuanto al acceso a la televisión digital gratuita, ya se cuenta con este servicio dentro de las provincias de Panamá y Colón, en su primera etapa de digitalización que finalizará el 14 de marzo del presente año.

La segunda etapa incluye las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas, la cual debe finalizar en septiembre de 2014; mientras que las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro pertenecen a la tercera etapa que culminará en marzo de 2016, finalizando en septiembre de 2017 con la provincia de Darién.

De igual forma, la señal digital puede ser recibida a través de un televisor con el sintonizador digital integrado DVB-T. Con este sistema se verán beneficiados la mayor cantidad de usuarios en la República de Panamá que no tienen la oportunidad de optar por un servicio de televisión pagada.

La ASEP participó adicionalmente con un pabellón en el que un equipo de profesionales ofreció información valiosa a los asistentes sobre la importancia en el ahorro de energía eléctrica y el trabajo de fiscalización que se realiza en materia de los servicios públicos.

Buscador

Noticias Recientes TDT

Video TDT

Encuesta TDT

Ya llegó la TV Digital Abierta DVB-T a Panamá y Colón. Para verla, podrás hacerlo con una caja decodificadora o un TV con el formato DVB-T, aunque la señal actual continuará hasta formalizar el apagón analógico. ¿Qué piensas hacer?

Informacion para Usuario

Paginas Relacionadas

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados