Banner Equipo Receptor 1
Banner Equipo Receptor 1

Observatorio TDT Info

El Observatorio de Televisión Digital, fue creado con la finalidad de brindar un acceso directo y rápido a las ultimas noticias, actividades y recomendaciones sobre la Televisión Digital en Panamá.

        Áreas de Cobertura TDTin Te Recomienda foto cajilla

ASEP entrega cajas decodificadoras para recepción de Televisión Digital Abierta.

En un acto que contó con la presencia del Presidente de la República, Ricardo Martinelli, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) inició este lunes, en el sector de Puerto Escondido, corregimiento de Cristóbal, distrito y provincia de Colón, la entrega de 50 mil cajas decodificadoras para la recepción de la señal de la Televisión Digital Abierta (TDT).

Las personas beneficiadas con la entrega de estas cajas, fueron seleccionadas con base a criterios técnicos y sociales, y de acuerdo al cronograma de la ASEP, la distribución continuará en Colón y Panamá, provincias pioneras en la fase de la Televisión Digital Abierta.

Durante su intervención, el Presidente Martinelli resaltó la importancia de la entrega de las cajas decodificadoras por parte de la ASEP y exhortó a las empresas prestatarias del servicio de televisión pagada en Panamá a que autoricen la transmisión de aquellos programas de tipo cultural y educativo, a través de la televisión abierta digital.

La Administradora General de la ASEP, Zelmar Rodríguez Crespo, detalló que la implantación de la Televisión Digital Abierta representa un logro alcanzado para los televidentes, para la industria, para la ASEP y para Panamá, porque nos sitúa como uno de los primeros países de la región en formalizar este paso.

La segunda fase de implantación incluye las provincias centrales (Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas); la tercera fase abarca las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro y finalmente la última fase incluye la provincia de Darién.

En diciembre de 2009, Panamá se situó entre los primeros países de América Latina en ofrecer señal abierta en el estándar DVB-T luego que el Servicio Estatal de Radio y Televisión (SERTV) inaugurara las emisiones de esta señal, y con grandes esfuerzos de la industria y de esta Autoridad Reguladora, Panamá inició en septiembre de 2011 la transición de televisión abierta digital a análoga luego de adoptar el formato DVB-T (Digital Video Brodcasting Television).

La señal digital permite que los televidentes puedan apreciar una mejor calidad de imagen, mejor sonido y eliminación de imágenes con sombra o efecto “fantasma”, lo que se traduce en una recepción con mayor nitidez.

Para apreciar la señal digital abierta, los televidentes requieren tener una caja descodificadora o un televisor con el formato DVB-T, por lo que no es necesario descartar su aparato de televisión actual, sino conectar una caja a su televisor tradicional (LCD o Plasma) que no cuente con el formato DVB-T.

Buscador

Noticias Recientes TDT

Video TDT

Encuesta TDT

Ya llegó la TV Digital Abierta DVB-T a Panamá y Colón. Para verla, podrás hacerlo con una caja decodificadora o un TV con el formato DVB-T, aunque la señal actual continuará hasta formalizar el apagón analógico. ¿Qué piensas hacer?

Informacion para Usuario

Paginas Relacionadas

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados