Banner Equipo Receptor 1
Banner Equipo Receptor 1

Observatorio TDT Info

El Observatorio de Televisión Digital, fue creado con la finalidad de brindar un acceso directo y rápido a las ultimas noticias, actividades y recomendaciones sobre la Televisión Digital en Panamá.

        Áreas de Cobertura TDTin Te Recomienda foto cajilla

Continúa promoción para el uso de la televisión digital

La implementación de la Televisión Digital Abierta en Panamá avanza acorde con el plan establecido por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), la cual llegará próximamente a las provincias centrales.

Así lo informó, la Administradora General de la ASEP, Zelmar Rodríguez Crespo, durante un acto de entrega de cajas decodificadoras para la recepción de la señal de la Televisión Digital Abierta (TDT) que se realizó a periodistas de medios de comunicación nacionales e internacionales y cuyo objetivo principal está dirigido a que éstos, desde su propia experiencia, coadyuven a promover y difundir todos los beneficios que se reciben con esta tecnología.

Rodríguez Crespo enfatizó que la Televisión Digital Abierta y la entrega gratuita de cajillas, es uno de los proyectos de Estado con los que se busca reducir la brecha digital, desarrollar y promover las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

Indicó que la institución está comprometida con este proyecto para lograr que ésta tecnología llegue a todos los hogares panameños, y que la entrega de cajas decodificadoras busca beneficiará a un alto porcentaje de la población telespectadora y usuaria de la televisión abierta.

El proyecto de Televisión Digital Abierta comprende cuatro fases, con una duración de 18 meses cada una. La primera inició en el año 2011 y concluyó en marzo de 2013; la segunda fase se desarrollará en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas; la tercera fase abarca las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, mientras que la última incluye la provincia de Darién.

En diciembre de 2009, Panamá se situó entre los primeros países de América Latina en ofrecer señal abierta en el estándar DVB-T luego que el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) inaugurara las emisiones de esta señal.

Buscador

Noticias Recientes TDT

Video TDT

Encuesta TDT

Ya llegó la TV Digital Abierta DVB-T a Panamá y Colón. Para verla, podrás hacerlo con una caja decodificadora o un TV con el formato DVB-T, aunque la señal actual continuará hasta formalizar el apagón analógico. ¿Qué piensas hacer?

Informacion para Usuario

Paginas Relacionadas

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados